Ideas de desayuno - FASE 1 ATAQUE

Bueno, pues a petición de mimorual, voy a intentar recopilar algunos modelos de desayunos para la primera fase de la dieta DUKAN.

De todo este listado, puede tomarse las cantidades que se desee.

Se recomienda una bebida caliente, sea café, sólo o con leche desnatada, o leche desnatada sola, o té (hay una gran variedad para elegir, desde frutos rojos, a frambuesa, a té verde con menta...)

Pueden tomarse también lácteos 0% MG, como pueden ser queso blanco, petit suisse 0% o yogures 0%. (de esto, máximo 700 gr al dia)

Para las que tengan mucho hambre por la mañana, lo mejor son las tortas de salvado de avena (recomendado 1,5 cucharadas de avena en esta primera fase). (Si necesitais la receta está en el post anterior).

Y no hay que olvidarse de las proteinas, básicas en esta dieta, como son carnes y huevos. Se puede tomar cecina, jamón york sin grasa, jamón de pollo sin grasa, tortilla o huevos (duros, pasados por agua...)

Sobre todo acordarse de no poner aceite en ningún plato, ni para hacer las tortillas (lo mejor es una sarten antiadherente, y si no disponemos de ella, ponemos una gota de aceite en la sarten y la esparcimos con un papel de cocina...)

Espero que te sirva mimorual, ánimoooooo!!!

Un abrazo!

Comentarios

  1. Una técnica de cocina para evitar usar aceite es poner la sarten bien caliente, ya luego se le baja la temperatura para no quemar la comida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Anónimo!! Es cierto, aunque eso depende del estado en el que esten las sartenes... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. bueno soy una chica de 40 años y e empezado hoy la dieta espero tener la fuerza de terminarla necesito muchos animos

    ResponderEliminar
  4. Hola, bueno yo llevo 2 dias con la dieta, y lo que peor llevo es el desayuno, porque antes tomaba un pitufo al dia solo en el desayuno y lo echo cantidad de menos, me he echo la torta de salvado y uff no hay manera, ¿que puedo desayunar? porfa ayuda por lo demás lo llevo bien, gracias-

    ResponderEliminar
  5. Para desayunar, además, tambien hay bizcochos, magdalenas... de salvado.

    MAGDALENAS DUKAN:
    http://objetivooperacionbiquini.blogspot.com/2011/07/receta-de-las-magdalenas-dukan-y-mas.html?showComment=1313832147383#c6145867052718569119

    BIZCOCHO:
    http://objetivooperacionbiquini.blogspot.com/2011/07/resultados-dia-1-conso-y-bizcocho-con.html

    PAN DUKAN:
    http://objetivooperacionbiquini.blogspot.com/2011/03/pan-dukan-primer-intento-superado.html

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Eli, eres un sol, voy a intentar hacerlo haber que tal me sale, la verdad que para esto de la reposteria soy un poco desastre, pero un pregunta, la maizena que pone en el bizcocho ¿me la puedo comer en la fase ataque o en crucero?, porque la verdad es que de ataque me queda solo un día (creo porque tengo que perder 20 kg. ¿son 5 ó 6 días?)y ahora empiezo la fase crucero, la verdad es que estoy muy contenta en 4 días he perdido 3 kg. muchas gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Khandy, perdona que not e haya contestado antes, en principio la maicena es un tolerado que no hay que tomar en ATAQUE, desde crucero pero en determinadas medidas. No abusar mucho porque si no puedes estancarte.
    Ahora ya estarás en fase crucero y seguro que te va muy muy bien!! Mi marido tambien tenia que perder 20 kg y la lleva más de la mitad!! ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo estoy un poco rallada, porque en tres dias habre perdido unos 200 gramos y la verdad es k tengo una amiga que ha perdido ocho, que es la que me guia xk se lo curra mucho, se hace bizcochos, mouse, magdalenas, pastel, bombones, pizzas, es decir que la chica se ha documentado mucho y tal y las dos estamos muy extrañadas de tan poco resultado en tres dias no se si podeis ayudarme, tengo que perder 8 kilos y estoy cansada de que nada me funcione...

    ResponderEliminar
  9. hola a todos me gustaria saber si el salvado de avena lo puedo conseguir en el mercadona si ese es bueno para la dieta dukan y cuantas veces lo puedo tomar al dia en la fase de ataque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en Mercadona lo encontrarás sin problemas

      Eliminar
  10. hola a todos mañana empiezo la dieta y me gustaria saber si el salvado de avena del mercadona es el adecuado.cuantas veces debo de tomarlo en la fase de ataque?gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos empiezo hoy un gran reto tengo que perder 80 kg,tengo un duro camino por delante que ya os iré contando, cuando haya conseguido bajar 25 kg o 30 kg intentare volver a quedarme embarazada y una vez lo consiga ire a por todas y de una vez podre volve al gimnasio a montar en bici y a poco a poco ir bajando peso hasta llegar a mi peso deseado, deseadme suerte y fuerza mental para no fracasar en el intento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy, te escribo porque estoy en una situación parecida a la tuya, mi peso ideal está en 70 kg menos de los que peso ahora, y mi meta es poder quedarme embarazada cuando pierda al menos la mitad. Me gustaría tener contacto contigo para motivarnos mutuamente.
      mi dirección de email es : midietadukan.soy.es@gmail.com
      Raquel

      Eliminar
    2. Hola chicas yo tengo un familiar que ha perdido 52 kilos con dieta dukan y hace unos días ha tenido un bebé precioso.

      Eliminar
    3. Mucho ánimo y nunca tires la toalla! Un saludo

      Eliminar
  12. mucha suerte angy!! espero que estes con ello!! yo empiezo hoy tengo que bajar 10 kilos.. !:D

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! hoy estoy comenzando la dieta, estoy muy animada, necesito bajar 12 kilos y con mucha fuerza de voluntad alla x el comienzo del verano me sentire bastante mas aliviada y liviana!
    Muy buena la web, esta llena de recetas y datos interesantes!
    A todos mucho animo, a cuidarse que nos hace muy bien!
    Caro

    ResponderEliminar
  14. Hola yo he empezado.hoy por segunda vez. Perdi 18 kilos y ahora quiero petder 10.

    ResponderEliminar
  15. joooooooooo yo hasta hoy ni me lo habia planteado, hace siete meses fui mamá y no tengo fuerza de voluntad para una dieta, pero hoy me compré un libro de recetas...el problema..no me dicen cómo combinarlas...

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s! Yo también es mi 2vez de la dieta dukan la primera vez perdí 24 kilos y después engorde 5 y ahora tengo que perder unos 15 kilos... Para mi peso ideal... Espero conseguirlo,para mi lo peor de la dieta es aburrirme de comer siempre lo mismo ask que siempre hago cosas nuevas por ejemplo pizza dukan con avena,huevo queso batido una pizca de sal muy finito y al horno y como le puedes poner las proteínas que quieras encima pues aleop... Una pizza de vicio ánimos a todos..

    ResponderEliminar
  17. no se si bajare algo por que me hago un lio con las fases que ni se. me podeis ayudar? necesito bajar 10 kilos. gracias

    ResponderEliminar
  18. yo me hago un lío, quiero empezar la dieta dukan, y tengo que perder 20-25 quilos. qué puedo desayunar y comer?? alguien tiene recetas para la primera semana??
    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas/os!!!! Llevo tres días con la fase de ataque,bueno hoy empiezo el tercero,y he bajado 1.200 kg.!!!! Quiero quitarme 10kg. y espero tener las fuerzas suficientes para llegar a conseguirlo,es la primera vez que entro en un foro y me encantará compartir con todas vosotras/os el dia a dia y estoy segura de que me ayudará explicarlo, a la vez que aprender trucos vuestros.

    ResponderEliminar
  20. Hola gente, yo empiezo mañana con la dieta y tengo que bajar de 93kg que peso ahora hasta 68kg, mi peso ideal. Una ardua tarea por delante, pero tengo mucha ilusión y ganas de llevarlo acabo aunque me vendrían muy bien algunos ánimos. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viko, siento el retraso no se si vas a leer mi respuesta, pero por si acaso, te contesto...

      Tal como dice Dukan en su libro, puedes utilizar la cebolla fresca y el tomate como condimento de los platos PP en la fase ataque.

      Lo mejor, por ejemplo al horno, o en salsa de tomate sin aceite, que se hierva junto las dos cosas.

      Eliminar
  22. hola hoy boi a empezar la dieta dukan espero resultados pronto

    ResponderEliminar
  23. Hola quisiera saber si este blog aun funciona, por si acaso les pregunto ,,no sabia de la dieta pero empece como 10 días solo proteína, y llevo como 10 comiendo mas proteína y vegetales,,solo ocacional he metido algún tercio de arroz, una o dos cuchardas de lentejas y creo que unas palomitas.
    Como ? hago para empezar la dieta. Empiezo desde cero?

    y si he bajado como en 20 días unos 4 kilos.

    ResponderEliminar
  24. hola intento entrer en tu nuevo blog te acabo de conocer y admite solo lectores invitados mi correo es mbvillen@aragon.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, lo dejé de utilizar hace un tiempo el otro blog. Muchas gracias por avisar de que no se podía acceder, tengo que quitar los links que tengo puestos. Gracias!!!

      Eliminar
  25. Hola quisiera saber si este blog aun funciona, por si acaso les pregunto ,,no sabia de la dieta pero empece como 10 días solo proteína, y llevo como 10 comiendo mas proteína y vegetales,,solo ocacional he metido algún tercio de arroz, una o dos cuchardas de lentejas y creo que unas palomitas. https://la-voz.net/ricardo-palma/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este blog funciona pero no de manera habitual, sirve como recordatorio y voy introduciendo nuevos aprendizajes en mi búsqueda de la alimentación sana.
      Como siempre he dicho, lo primero hablar con el médico, sólo él nos puede recomendar un tipo de alimentación o otro dependiendo de nuestra salud, pero como base, una vez tengas el ok del médico, puedes encontrar ideas en mi blog.
      Cualquier duda me consultas!
      Y bienvenida!

      Eli

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares