DIA 7 CRUCERO... Sopa anti estancamiento y estofado de ternera

Buenas noches!!!

¿Cómo habeis pasado el domingo? Nosotros muy bien, descansando un poquito y en el parque con los peques, aprovechando el buen dia que ha hecho.

Estamos llegando al fin de la primera semana de CRUCERO... y va por dias, pero por lo general lo llevamos bastante bien.

Yo me lo paso genial en la cocina preparando cositas, y mi marido disfruta comiendoselas sin remordimientos... jejejeje

Como estos dias no hemos bajado mucho, vimos la receta de la sopa anti estancamiento que recomienda el dr. Dukan, y decidimos hacerla... aunque la he modificado un poco, porque eso no habia quien se lo comiese.... jejejeje Os cuento:

SOPA ANTI ESTANCAMIENTO:

Ingredientes:

* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla grande
* 1 tomate pelado
* 1/4 de col
* 1 zanahoria
* 1 pimiento verde
* 2 hojas de apio
* 1 cubo de caldo de carne
* 1 chorrito de caldo de pollo (o un cubito, yo es que no tenia ninguno)
* Agua
* 1 pizca de sal (añadido por mi misma, esto no viene en la receta habitual...)

Preparación:

Meter todos los ingredientes en la olla a trocitos, incluyendo los cubitos de caldo deshechos. (Yo he puesto el cubito de caldo de carne y el chorrito de caldo de pollo)
Cubrir con el doble de agua, más o menos, y dejar hervir a fuego lento por lo menos 1 hora (yo lo he tenido 2, y ha quedado buenisimo).

Dukan recomienda comerla sin triturar, con los tropezones, pero es que nosotros somos anti-tropezones... así que la he triturado y me ha salido un monton de caldo de verduras buenísimo.

Esta es la pinta que tenia la sopita:


Sopa anti-estancamiento (pelín modificada jejeje)


De segundo, he decidido hacer un estofadito de carne de ternera, que hacia dias que no comiamos, y ha quedado muy bueno. Lo he hecho de la manera siguiente:

ESTOFADO DE TERNERA

Ingredientes:

* 250 gr de ternera a trocitos
* 1 cebolla mediana
* 1 ramita de tomillo
* 2 hojas de laurel
* sal
* un chorrito de caldo de pollo
* un chorrito de tomate triturado natural
* Agua

Preparación:

Poner en una sarten la cebollita a pochar un poquito, sin que se queme, y poner un chorrito de tomate triturado natural.

Añadir la ternera a trocitos y con la menor grasa posible, echar un chorrito de caldo de pollo y un par de vasos de agua. Añadir el tomillo y el laurel, una pizca de sal, y dejar hervir removiendo de vez en cuando, para que no se pegue.

Si hace falta, añadirle un poquito de agua para que no quede muy seco.

Lo he tenido al fuego, aproximadamente 1,30h, y ha quedado estupendo y la carne blandita.

Os dejo la foto del estofado y de la ensalada con la que la hemos acompañado:

Estofado de ternera


Ensaladita verde de lechuga, pepino y surimis


Para terminar, esta mañana he dejado hechas unas gelatinas de fresa y de limón, y nos hemos comido una después de comer.

Aquí las teneis:

Gelatinas de fresa y limon


Mañana toca registrar el peso que hemos perdido, ya que hoy es el último dia de la primera semana de crucero... ya os diremos a ver qué tal...

Un abrazo a tod@s

Eli

Comentarios

  1. Hola guapaaa yo llevo dos meses con la dieta y he perdido 10 kilazos y me quedan 5 kilos por perder.... estoy super contenta y feliiz si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo..
    Un besote y muchisimo animooo

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que la cosa va muy bien!!! venga a seguir que este veranillo todas vais a estar muy guapas. Te voy a robar alguna receta que tienen una pintaaaa.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmm que bueno todo nena!!! este veranoooo ole el cuerpazo serrano que vamos a lucir jijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Omg que rico! los felicito. Yo no he hecho muchas sopitas, pero definitivamente esa antiestancamiento se ve bien buena.


    Los felicito por las recetas actualizadas. Besitos para los 3!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli, qué buena sopita!
    Pues voy a probar de hacerla, a ver si mañana tengo tiempo, que estos primeros días de crucero no he bajado nada, la de ataque me fue bien pero estos días nada de nada. Me puedes decir dónde encontraste la información de esta sopa?
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!
    Gracias por los ánimos!! Me voy a trabajar, luego os cuento como ha ido la seman, la báscula ha hablado!!
    Os dejo el enlace del blog de una dukaniana de donde saque la receta de la sopa:
    Http://recetasmetododukan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anabel Bienvenida!! 10 kilazos perdidos yaaa!!! madre mia, menuda campeona estás hecha!!!Mucho ánimo para los poquitos que te faltan!!

    Chicas, sois la leche, gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. hola a todos a, la verdad es que hace muy poco que empece la dieta, y ya he tenido muchos altibajos, el ultimo! ahora mismo, de bajón total yo empece el lunes pasado, me bloqueo muchissimo y me agobio, pero me niego a rendirme, por que nunca llego a mi objetivo, siempre me he fallado,en finn! me gustaría escuchar alguna cosa con animo, lo necesito de verdad, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas, mi nombre es miriam y llevo dos sanas de crucero. En estas dos semanas he bajado 1.8k. Y la verdad que lo llevo muy bien, sobre todo desde que le coji el truco al pan dukan. Para hoy tengo albondigas de pollo con tomate y pan mojaito. Mmm. Mucho animo a todas. Os dejo mi correo por si necesitais algun consejo. ( que no es que tenga mucha experiencia pero me defiendo). Saludos. Minmach63@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares