jueves, 10 de marzo de 2011

Dia 4 CRUCERO- Huevos al plato by SERGI para comer y Merluza con gambas para cenar

Buenas noches!!

Menudo dia ajetreado que hemos tenido hoy... no hemos parado ni un segundo!! Ahora me puedo sentar para poner, como cada dia, lo que hemos comido y cenado...

Hoy, mi marido me tenia preparada una grata sorpresa cuando he llegado del trabajo, un festín de los que me gustan... ATENCIÓN... Huevo al plato con: PAVO, CECINA, y base de tomate triturado... mmmmm delicioso!! Además se me ha ocurrido la idea de, en lugar de mojar pan en el huevo, mojar pechuga de pollo a la plancha.. y estaba...mmmmmmmmmm

Lo ha hecho de la siguiente manera:

En una cazoleta de barro, ha puesto una base de tomate triturado natural con hierbas provenzales. Despues dos lonchas de pavo encima y por encima cecina a trocitos. Encima de todo esto, el huevo crudo.

Al microondas 5 minutos y LISTO!

¿¿¿A que es facil???

Os dejo la foto para que comproveis como se las gasta mi marido:

Huevos al plato by SERGI

Por la noche, tengo que decir que lo hemos pasado un poquito mal, porque ha venido un amigo de mi marido a cenar, y claro, él no hace dieta, así que le he hecho una hamburgesa con queso, pan de semillas, lechuga... bueno bueno... yo que se, que estaba para comersela de un bocado... pero NO! he aguantado y nosotros hemos cenado lo siguiente:

Merluza a la plancha con gambas al ajillo y trocitos de surimi y pavo... Delicioso!! Nada que envidiarle a la hamburguesa... jejejeje bueno, sólo un poquillo... jejeje

Más sencillo imposible!! Al hacer el pescadito, a la plancha, sólo con una gota de aceite esparcida con el papel de cocina, le he puesto un poquito de romero que me encanta el sabor que tiene y a las gambas un poquito de ajo y perejil... mmmmm, lo he acompañado de surimi a trocitos y pavo a daditos... y a comer!

Os dejo la foto de la cenita, que me ha saciado bastante, la verdad.


Merluza a la plancha con gambas al ajillo

Y ahora, antes de acostarnos, nos comeremos un yogur 0% y un té.
Un abrazo

Eli y Sergi


10 comentarios:

  1. Yo también hubiera preferido la hamburguesa, pero el "pescaito" tampoco está nada mal!.
    No tengo tu suerte Eli, mi marido lo más que es capaz de hacer poner la mesa, y me conformo que remedio.

    Bueno hablando de otras cositas, llevo sin adelgazar ni un gramo desde el miércoles, me he estancado, no bajo de los 64,700kg,estoy un pelín agobiada porque yo si tengo ansiedad, y me cuesta un mundo no comerme las sobras de mis dos fierecillas, y es que a partir de las ocho de la tarde estoy "desata".
    Que tal lo lleváis vosotros? os pasa lo mismo?
    ya me contaréis, hasta pronto*

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunkanwoman!!

    La verdad es que tengo un marido bastante apañao en la cocina jejejjee

    Normal que te agobies con el estancamiento, a nosotros nos está costando mucho bajar estos dias tambien, no he bajado nada desde el martes... mañana comeremos PP y si no bajamos el domingo nos prepararemos la sopa anti estancamiento que recomiendan...

    Luego pondré como se hace en un post.

    A mi me pasa lo mismo, dependiendo de los dias tengo una ansiedad que me muero, y me comeria todo lo que dejan mis bichos... pero de momento aguanto.

    A ver si vienen dias mejores!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola Dunkanwoman!!!
    Bufff como te entiendo!!! yo tengo un mono de chocolate!! cuando veo a mis niños comiendo donetes..bollycaos y cosas de esas.. me pongo hasta de mal humor jijijiji parece que tenga el mono !!!
    Lo de estancarte yo creo que es normal, yo la semana pasada me quede estancada y me desanime un poco la verdad, pero esta semana ya van dos kilitos menos.
    No de vengas abajo ehhhhh que veras como vuelves a bajar!!

    ResponderEliminar
  4. ayer probé los huevos al plato de Sergi y estaba delicioso!!! muchas gracias por vuestras recetas!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos los huevos al plato. Yo en lugar de cecina, que no tenía en ese momento, le eché jamon serrano a trocitos, y en lugar de 5 min, lo dejé nada más 3 para que la yema quedara líquida... Buenísimos!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. navegando he llegado hasta aquí y he encontrado este blog, me ha encantado!, y esta receta la comeré esta noche mismo!, yo estoy en el cuarto día de dieta!, animo a todos!
    una pregunta a ver que opinais...conoceis esos sobres de maggi directo al horno para preparar el pollo en el horno?, se debe poder usar?, a mi no importa aderezarlo yo y es más facil controlar lo que lleva pero como mi chico no está a dieta lo digo por hacerselo a él y comer yo tambien...

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo!

    Bienvenid@!! Los sobres de preparado de pollo al horno yo también los compré la semana pasada y van genial, y tienen muy poquita grasa.

    Un sobre tiene 107 kcal, 3,5 proteinas y 0,6 de grasa, por lo tanto entiendo que es apto para DUKAN siempre con control, como todo.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias Eli!, jolin la de recetas ricas que estoy haciendo gracias a ti, he perdido ya 2 kilitos, ahora estoy en crucero y me pregunto si puedo hacerlo un poco como quiera lo de combianr los dias de P+V, o de P....tú lo haciais a rajatabla?,
    5 P+V-5 PP?, 2 P+V -2PP?....es que yo pierdo la cuenta como no lo apunte!, y los dias de P+V casi siempre los reservo a cuando como fuera...debe dar igual no?,

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo!!

    jeje de nada, me alegro que te sirvan de idea, a mi me ha ido super bien coger ideas de los blogs de otros dukanian@s, porque así se hace más facil.

    El tema de la alternancia... te lo escribo tal y como lo comentan en el libro:

    Hay dos tipos de alternancia principales y dos más raros para casos poco habituales:

    5 PP + 5 PV : Ritmo a veces demasiado fuerte, ya que los 5 dias sin verdurar pueden parecer demasiado largos.

    1 PP + 1 PV: Es la alternancia recomendada por Dukan y la que nosotros utilizamos.

    2 PP + 1 PV: Es la alternancia más rara, más adecuada para personas vunerables, fràgiles, de más edad (+ de 70 años) y sobre todo muy poco peso que perder, o para perderlo muy lentamente.

    2 PP + normal 5 dias: Variante de la anterior, recomendada para las mujeres con celulitis y forma de pera (parte superior delgada e inferior más ancha).

    Es tu elección, y además, nosotros alguna vez hemos hecho en una semana lo siguiente:

    PP + PV + PV + PP + PV + PP + PP y hemos bajado también, así que un poco como tu veas, intentando seguir al máximo las pautas recomendadas por Dukan.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. hola!yo hago asi la merluza al horno y no le hecho ni siquiera aceite,en una fuente pongo los filetes de pescado,le hecho limon y hierbas aromaticas,lo dejo una media hora a 200 grados y esta riquisimo!!por cierto la receta de huevo al plato me la pienso preparar hoy para comer porq tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar