Tortilla de patatas FIT

¡Hola hola!

Os traigo una receta, para chuparos los dedos. Desde que la probamos mi marido y yo, ya no hemos vuelto a comer tortilla de patatas tradicional, porque nos gustó mucho.

En este caso, la tortilla de patatas no lleva las patatas fritas, sino hechas al vapor en el microondas, y eso ya le resta una buena cantidad de calorías a la receta. Se puede terminar de hacer en un molde apto para microondas y darle un último toque en la sarten para que quede más doradita.

Vamos a por la recetilla:

Tortilla de patatas FIT


Ingredientes para 4 personas: 

* 3 patatas medianas
* 1/2 cebolla
* 6 huevos (o 2 yemas y 5 claras)
* sal

Preparación:

* Pelar la cebolla, cortarla a trocitos pequeños y ponerla en un bol apto para microondas. Tapar con un papel film, agujerear, y poner al microondas durante 2 minutos a potencia máxima.



* Cortar las patatas en cuadraditos muy pequeños, lavarlas bien y añadirlas a la cebolla cuando acabe de cocerse (cuidado al destapar el bol porque quema mucho)



* Volver a tapar y meter en el microondas durante 10 minutos (cada 3-4 min, pararlo, abrir, mezclar y volver a tapar)

* Una vez han pasado los 10 min, la patata y la cebolla estarán ya cocidas.



* Poner los huevos en un bol grande, salar y batir un poco. Añadir la mezcla de patata y cebolla al huevo y mezclar bien.



* Poner una sarten en el fuego, con un papel de cocina untar con un poco de aceite para que no se pegue, y echar la mezcla.Poner a fuego medio (5 de 9) y tapar. Al cabo de unos minutos, darle la vuelta y volver a tapar.

* Darle el acabado que a cada uno le guste, más o menos hecha o doradita.




Y ¡listo! Ya tenemos nuestra tortilla de patatas FIT, más sana que la tradicional y bastante buena también.



Comentarios

Entradas populares