Mi primera semana de Ayuno Intermitente

¡Buenas!

Hoy os quiero contar cómo ha ido mi primera semana haciendo Ayuno Intermitente (AI) 16-8.



Como ya sabéis, el que yo realizo es el AI 16-8, que significa que hago 16 horas de ayuno, y cómo dentro de una ventana de 8 horas.

Mi ventana de ingesta la hago de 13 a 21 horas, y ayuno de 21 a 13 horas todos los días. Éste horario me ha venido muy bien para cuadrarme con los niños, ya que puedo comer, merendar y cenar con ellos, y sólo me salto su desayuno.


Esta primera semana, la verdad es que me he sentido bastante bien, no he tenido sensación de hambre, no he tenido necesidad de darme ningún atracón en mi ventana de alimentación, y me he sentido llena de energía. 

He combinado el AI con ejercicio de fuerza del BBG de Kayla Itsines (que estoy siguiendo hace ya 4 semanas) y con ejercicio cardiovascular en días alternos. (Os cuento más sobre este entrenamiento en próximos posts)

Está claro que para obtener resultados, es necesario mucho mas que una semana, pero quiero hacer un balance semanal de cómo me voy sintiendo y encontrando, porque a veces me es más fácil darme cuenta de las cosas si las pongo por escrito.

Mi objetivo a largo plazo, es la pérdida de peso, pérdida de porcentaje graso y aumento de la masa muscular para estar en los valores saludables, que ahora no tengo.

A corto plazo, mi objetivo es sentirme bien, con fuerzas de seguir, recuperar mi forma física poco a poco, y sobretodo evitar los atracones, la ansiedad y la culpa, muy presentes en mi desde hace mucho tiempo.

Como os comenté, para calcular todos estos parámetros, yo utilizo una báscula con analizador Corporal Bluetooth, que me dice de manera automática los valores y me crea los gráficos de evolución sin tener que hacer nada más que mirar el móvil.



Enlace a mi báscula JATA 👈 Os dejo ahí el enlace a la mía, por si os interesa echarle un vistazo, es de lo mejorcito que hay calidad - precio en mi opinión.

Empecé el Ayuno Intermitente el 29/5/2020, después de estar un mes haciendo dieta y sin conseguir adelgazar ni un gramo, al contrario, engordando, y en ese momento, mis valores eran los siguientes:

* Peso: 68.7 kg
* Reg. de Grasa: 33.0 %
* Músculo: 43 kg
* IMC: 24.3

El dia 5/6, una semana después, los valores eran estos:

* Peso: 66.1 kg (-2.6 kg) 💪
* Reg. de Grasa: 31.3 % (-1.7%)
* Músculo: 42.5 kg (-0.5 kg)
* IMC: 23.4 (-0.9)

Como podéis ver, mi cuerpo poco a poco está reaccionando a este método, a reducir número de ingestas, a no pegarme atracones, a no estar ansiosa todo el día pensando en qué comer... Sinceramente me está ayudando mucho, y voy a continuar mientras me siga sintiendo así de bien y fuerte.

Os recuerdo que éste o cualquier otro método de cambio de alimentación, debe ser supervisado por un especialista y consultado con el médico para que no haya contraindicaciones con ninguna patología previa. ¡No os la juguéis! 😉

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares