Receta de Arroz de aprovechamiento

 Muy buenas!!

Hoy os traigo una receta la mar de apañada, la verdad es que en casa muchas veces se da la circunstancia que queda un poquito de esto, otro poquito de aquello... y hemos decidido juntar varias cosas y hacer un plato de aprovechamiento para chuparse los dedos 😋

No hemos hecho una receta vegetariana ni vegana, pero la podéis modificar para que encaje con vuestro estilo de alimentación como más os convenga. 😉


ARROZ DE APROVECHAMIENTO (A LAS DELICIAS DEL CHEF)




INGREDIENTES para tres personas: (cantidad, la que tengáis o queráis de cada cosa)

200 gr Arroz blanco o integral

Tacos de jamón  

Guisantes hervidos

Champiñones laminados

Tomates Cherry

2 dientes de ajo

Aceite

Sal

Especias (Hiervas provenzales, pimienta negra molida, y perejil)

Opcional: Para que tenga más saborcito, se le puede añadir una pastilla de caldo de pollo y otra de verdura, pero es totalmente opcional.


PREPARACIÓN

- Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sarten.

- Cuando el aceite esté caliente añadir el jamón, 2 dientes de ajo picados, los champiñones, los tomates Cherry, un poco de hierbas provenzales, una pizca de pimienta negra y una pizca de sal.

- Sofreir a fuego medio para que vaya haciéndose lentamente, (hará que se aprecien más los sabores) y dar tiempo que el arroz vaya haciéndose.

- Por otro lado, poner a hervir al arroz con una pastilla de caldo de pollo y otra de caldo de verdura.

- Cuando el arroz esté a medio hervir, (unos 10 minutos, según el tipo de arroz) añadir al salteado los guisantes hervidos y remover.

- Cuando el arroz esté listo, escurrirlo y añadirlo al salteado, subir un poco la intensidad del fuego y saltear unos 2 minutos, vigilando que no se pegue.

- Transcurridos los dos minutos removiendo para que quede mezclado uniformemente, apagar el fuego y emplatar.

- Una vez en el plato, espolvorear un poco de perejil por encima.

Y ya está listo para comer!!

Como os digo, es un plato de aprovechamiento, podéis cambiarle los ingredientes por otros que tengáis en casa de sobras, y así aprovechar los restos de comida para deshechar el mínimo posible de alimentos.

Espero que os haya gustado!


Comentarios

Entradas populares