RESUMEN 4 FASES DIETA DUKAN


LAS 4 FASES DE LA DIETA DUKAN

Fase de ataque
La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días, dependiendo del peso total que se tenga que perder durante la dieta (para calcular exactamente la duración de cada fase echar un ojo a la web de Dukan www.dietadukan.es. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras (PP).
Para desayunar en esta fase es importante tomar el salvado de avena, ya sea en forma de tortas o de pan de molde… como se prefiera. (máximo 1,5 cucharada sopera)
Alimentos permitidos: (72 alimentos autorizados)

-Carnes: buey, caballo, conejo, ternera… (excepto cerdo, cordero, costilla de buey y entrecot)
-Menudillos: hígado, riñones…
-Aves de corral (excepto el pato y el ganso) sin piel: pollo, pavo, codorniz, faisán…
-Jamón dulce de cerdo, jamón de pavo y jamón de pollo
-Moluscos, mariscos y pescados (excepto atún en aceite, caballa y sardina en aceite)
-Productos lácteos descremados 0% MG (yogures, leche desnatada, queso blanco desnatado 0%, petit suisse 0%)
-Huevos(cuidado con el colesterol…) de codorniz y de gallina
Condimentos permitidos:
Agar-agar, ajo, albahaca, algas marinas, anis estrellado, aromatizantes sin azúcar, azafrán, cacao sin grasa, canela, cardamomo, cebolla fresca y seca, clavo, comino, coriandro, cúrcuma, edulcorantes, estragón, jengibre, kétchup de régimen, limón, menta, nuez moscada, pepinillo, pimentón, pimiento, rábano, romero, salsa de soja sin azúcar, salsa de tomate, salvado de avena, soja, vainilla sin azúcar.
Condimentos tolerados:
Aceite de parafina, cubitos de caldo, fécula de maíz, mayonesa Dukan, Mostaza, Nata light, sal, sésamo, vinagre
Condimentos prohibidos:
Azúcar, aceites, cacahuete, chocolate, frutos secos, kétchup, mantequilla, mayonesa, oliva.

Fase de Crucero
Esta fase dura hasta que la persona logre perder todo el peso que le sobra (consultar en el gráfico de la web de Dukan para más exactitud).
Durante esta fase, se tiene alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras (PV) .
Yo recomiendo la alternancia 1PP + 1PV + 1PP + 1 PV… aunque también se puede hacer 5 PP + 5 PV o 2PP  + 5PV… eso cada uno lo que le vaya mejor.
El consumo de salvado de avena augmenta a 2 cucharadas soperas por dia.
Alimentos permitidos: los 72 permitidos en ataque + los siguientes:

Tomate, rábano, berenjena, apio, champiñones, pimiento, espinaca, endibia, judías verdes, col, calabacín, puerros, pepino, acelga, alcachofa, brécol, calabaza, cebolla, coliflor, espárragos, lechuga, canónigos, palmito, puerro, soja.

Alimentos tolerados:
Remolacha y zanahoria

Alimentos prohibidos:
Aguacate, arroz, Garbanzos, guisantes, habas, lentejas, maíz, patatas.

Durante esta fase (y en todas...) es necesario beber por lo menos 1, 5 litros de agua cada día.


Fase de consolidación (LUCHA CONTRA EL EFECTO REBOTE)
La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos. De esta manera se consolida el éxito de la dieta.

++Reintroducción de alimentos prohibidos, pero en cantidades muy concretas, de la siguiente manera:
·         1 porción de fruta al día (excepto uva, plátano, cereza y frutos secos)
·         2 rebanadas de pan integral al día
·         40 gr de queso madurado al dia (evitar camembert, roquefort y el de cabra)
·         2 feculentos a la semana (evitar arroz y patatas) por ejemplo la pasta, la sémola, el arroz integral (220gr), las lentejas (220gr).
++ Dos comidas de gala a la semana:
Se trata de dos comidas por semana, una comida o una cena, consiste en entrante, plato principal y postre (lo que se quiera) SIN REPETIR
++ Un dia de PP a la semana (recomiendo los jueves)
Este día de PP será la garantía de no volver a recuperar el peso perdido.

Fase de estabilización
La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona.

Consignas muy a largo plazo:
·         Conservar el jueves de PP
·         No ir en ascensor
·         Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al dia
·         Beber mucha agua

PERSONALMENTE RECOMIENDO SEGUIMIENTO MÉDICO Y ANÁLISIS DE SANGRE PARA ESTAR SEGURAS QUE TODO VA CORRECTAMENTE, Y SI EL CUERPO OS PIDE PARAR, HACERLO.

Comentarios

  1. Uys, mi fase de crucero va a durar más que la obra de la Seu.

    Sólo me sobran ....... muchos kilos :S

    ResponderEliminar
  2. Angie, yo estoy igual jajaja, pero ya llevo 11,5 kilos menos!! y me quedan otros 18 por perder jajaja (y no estaré en mi peso ideal, pero si en el que por el momento me quiero quedar jajaja)

    Gracias Eli por este peaso de resumen!, muy bueno guapetona!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mí ahora me sobran 59 kilazos :S

    Verás tú, la bici estática va a echar humo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. chicas que esta dieta no es sana, no podemos abandonar los hidratos de carbono aunque sea en cantidades mínimas, ya que uno de los efectos rebote es la acumulación de liquido, así que vosotras vereis.

    ResponderEliminar
  5. Que no se nos olvide que nuestra salud es lo más importante, es más beneficioso una dieta sana y saludable acompañada de deporte, que no existen las dietas milagro, y ésta por supuesto no lo es, ya lo han dicho los médicos y profesionales, no se deben abandonar los hidratos en cantidades adecuadas, para qué quieres perder tan rápido los kilos, para cogerlos luego más rápido, allá cada una, pero la salud es la salud.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo,

    Gracias por tu aportación, aquí todo lo que sea para nuestra salud es bienvenido.

    De todas maneras, hay que tener claro que las dietas milagro no existen y que esta dieta lo que hace "sobretodo" es hacer un cambio brusco en las rutinas de comida, y hay que recordar que no es para siempre!!

    Depende del peso que haya que perder durará más o menos tiempo el no poder comer hidratos, pero al final se vuelven a introducir en cantidades saludables, que, como tu bien dices, el cuerpo los necesita.

    Por este motivo siempre se recomiendan analisis médicos y supervisión médica si hay que perder muchisimo peso, pero considero por experiencia própia que esta dieta se puede hacer perfectamente sin que afecte a tu salud, controlando y escuchando a tu cuerpo. Si te dice, para, hazlo.

    Sobre lo que dices del efecto rebote, te aseguro que llevo desde hace mas de 1 mes comiendo hidratos y grasas normalmente y para nada he cogido el peso perdido, todo en su justa medida no tiene porqué afectar.

    En fin, es mi opinión basada en mi propia experiencia, pero cada uno sabe lo que su cuerpo necesita.

    Igualmente gracias por contribuir en nuestro blog, tienes las puertas abiertas siempre que quieras para poner tu opinión.

    Un saludo,

    Eli

    ResponderEliminar
  7. HOLA HICE LA DIETA PERO LA DEJE RECUPERE '.PUEDO EMPEZAR OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resumen!!!! Es el primero q veo q me aclara todo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo la estoy haciendo y me encuentro bien, no paro en todo el dia y encima hago ejercicio. energía no me falta. respecto a lo de si no es sana. cuando alguien tiene éxito y le quita el trabajo a los demás(nutricionistas, clínicas de adelgazamiento...)lo atacan y no dicen nada bueno...yo creo q es una dieta q esta bien porque se come de todo. luego, cuando pierdes el peso, los fines de semana, te pasas un poco y ya esta... bueno lo dicho. q os vaya muy bien a tod@s..

    ResponderEliminar
  10. ola yo me lamo carmen t tegdo que aldegazar 20 kilos pa quedeme com mi peso me en comprau el libbro pero nose lo que tengo que comer en cada fase y luego la gente me dice uqe esta dieta no es muy buena .alquenque la esta haciendo me podia ayudar gracias

    ResponderEliminar
  11. hola eli yo solo quiero perder 5 kilos.....pues me caso en mayo y kiero estar estupenda.... :)....cuantos dias tengo que estar en la fase de ataque????....y en las demas fases????....
    gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  12. hola,queria saber silapuede hacer cualquier persona,porque mi abuela,aunque esjoven,ya tiene su edad..,quiere empezar a hacerla y nose yo....aunq esta sana como una manzana tengo miedo que ya a su edad 65,se quede sin alguna vitamina,proteina..ect que lapueda afectar... si alguno me contestase se lo agradeceria!un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anómino. Yo no recomendaría hacer esta dieta a personas muy mayores, ya que pueden tener ya de base algunos problemas de salud que la dieta podría empeorar. Verás, El propio Dukan advierte de los efectos secundarios que acompañan a su método, sobre todo en sus primeras fases: cansancio, mal aliento, mal humor, estreñimiento... Pero médicos y dietistas van mucho más allá. Denuncian la sobrecarga que padecen los riñones y el riesgo de padecer cetosis. "Adelgazar tanto en tan poco tiempo va en contra de la estrategias recomendadas, se pasa de los excesos a las carencias", asegura el dietista-nutricionista Juan Revenga. Además, la alta ingesta de proteína se asocia a osteoporosis, cálculos renales, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

      Eliminar
  13. Hola hoy comienzo la dieta dunkan quiero bajar 10 kilos tengo entendido que la fase de ataque debo hacerla de 3 a 5 días maximo, pero mi mayor duda es que hacer en la fase crucero como intercalar los dias pp con pv.. si alguien me puede ayudar!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bien el resumen y te lo aclarará todo

      Eliminar
  14. Hola yo empeze la dieta a mediados de Enero y he perdido 21kg,ahora ya como de todo un poco entre semana y el fin de semana aprovecho un poco mas,yo me hice analisis cuando perdi 13kg y todo me salio bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera saber si debo pesar los alimentos o la cantidad no es importante en esta dieta.
    gracias

    ResponderEliminar
  16. ooooooooooooooooostias esta dieta es la hostia mira ya llevo casi 3 semanas o y medio y perdi 13 kilos os la aconsejo

    ResponderEliminar
  17. que cantidad de aceite y ninagre se puede echar a la lechuga con tomate de la fase crucero

    ResponderEliminar
  18. betty...yo quiero empezar pero n se como me sobran 15 kilos s.o s

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo empecè hace 4 dias la fase ataque, solo quiero perder 5 o 6 kilos.No se los kilos q he perdido pero pocos,la verdad es que la llevo bien,no paso hambre ni antojos,seguirè un dia mas con la de ataque que eslo que recomiendan y empezarè con la siguiente ,un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. yo he perdido algo de peso sin pasar hambre y sin contar calorias, esto hace 4 dias que la sigo y estoy conforme :)

    ResponderEliminar
  21. Estoy ya en la fase crucero,he perdido 4kilos de los cinco que quiero perder, llevo 3 semanas yo me encuentro bien aunque lo que peor llevo es lo del agua, me paso el dia en el baño.Yo antes no solia beber casi nada.Hecho de menos mucho la fruta, estoy deseando pasar a la siguiente fase para poder comerla.Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  22. ¿se puede tomar medicacion como aspirina o neurufen con esta dieta?

    saludos

    ResponderEliminar
  23. a mi me faltan 5 kg para terminar, pero tengo unas ganas terrible de comer fruta, melon, sandia..... creo que me voy a parar aqui...
    estoy en la 2º fase y me pasare a la tercera, no se si esperar por estos 5 kg que me faltan pues tengo miedo de recuperar algo-
    mis analiticas perfectas, tengo 58 años y no tengo ni colesterol si alguna esta con las mismas dudas, por favor indicarmelo...no se que hacer

    ResponderEliminar
  24. esta dieta esta recomendada por medicos a personas que le cueste perder peso claro esta que con control medico yo he perdido 75kg y estoy muy comtenta mi vida a cambiado totalmente estoy feli zmas agil y muy contenta ya no me da verguenza sali r de casa animo a todas las chicas que esten pasando el mal rato de los kilos de mas animo chicas un beso a todas.

    ResponderEliminar
  25. hola yo estuve leyendo los comentarios de todos y la verdad dan ganas de seguir solo hace tres dias que arranque espero poder bajar los 15 kilos de mas que tengo creo que es cuestion de ponerse una meta si se puede!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola yo llevo 18 kg bajados desde finales de marzo, estoy muy contentas y lo llevo genial, ya empecé la de consolidación pero sólo pensar que tengo que estar así 180 me da un parrus, jejejeje,. Nse si os pasa a vosotr@s pero a mi me cae muchisiiiiiiiiiiimo el pelo, ¿será por la dieta? ya se que es la temporad, NO, es esagerado ¿os pasa a vosotr@s? un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  27. ami no me ace nada la dieta es una mierda es todo mentira:(

    ResponderEliminar
  28. Quiero empezar esta dieta espero tener mucho animo voy a bajar 40 kilitos

    ResponderEliminar
  29. me habeis animado muchisimo y mñn mismo empezamos mi pareja y yo estoy motivada, mas bien me habeis motivado todos aquellos que han perdido con.la dieta
    Espero volver a escribiros cuando halla perdido al menos 20 kilos un besoo y suerte al k siga con la dieta...

    ResponderEliminar
  30. Holaaa! Llevo tres dias con la dieta dukan y tengo varias preguntas,una de ellas es tengo que bajar 25kg cuanto tiempo tengo que estar en el metodo ataque?
    Cuantos huevos puedo comer a la semana?
    Y mi ultima duda es que no entiendo como hay que hacer el metodo crucero?
    Muchaaa suerte a todos y animamo!
    Ayudarme porfaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fase crucerp la has de realizar hasta lohrar tu obketivo. y lo mejor es un dia de pp y otro de pv. imagina k sobretodo por tema de retencion de liquuidos. es aconsejable en esta etapa aumentar el ekercicio fisico. ESTO NO ES UNA DIETA MILAGRO, EN REALIDAD ES UNA REEDUCACION DE LA FORMA DE ALIMENTARSE. SI VUELVES A LOS MALOS HABITOS CHOCOLATE, FRITURAS, ETC VOLVERAS EN POCAS SEMANAS.A PESAR LO MISMO O MAS

      Eliminar
  31. yo llevo cuatro dias en fase d ataque y solo e perdido1kilo.es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo k es mormal, no es lo mismo pesar.130 y que ye sobrem 50 a pesar 80 y que ye sobren 10. ademas del consumo previo de calorias y por supesto del ejercicio. yo estuve 7 dias en la fase ataque en 3 dias perdi casi 3 kilos. en el resto mada. pero a veces es por estreñimiento o retencioj de liquidos, para edto ultimo la cola de caballo me ayudo. PERO COMO CONSEJO MINIMO 30 MIN DE EJERCICIO DIARIO Y SOLO PESARSE UNA VEZ POR SEMANA. K CON ESTA DIETA ES FACIL VOLVERSE ADICTO A LA BASCULA. Y NO OLVIDAROS DE LA AVENA

      Eliminar
    2. yo llevo 2 dias en fase de ataque y e perdido 1,9 kg.

      Eliminar
    3. yo llevo 2 dias en fase de ataque y e perdido 1,9 kg.

      Eliminar
  32. Hola! Volvi ayer miercoles de mis ultimas vacaciones del año. Me fui a Italia a ver a la familia de mi novio y claro.... Imaginad lo que hems podido comer alli. Y claro, yo ya me fui con sobrepeso...
    Empiezo hoy mi dieta dukan fase ataque. Estoy decidida a perder entre 12 y 15 kilos,ya que me quiero quedar embarazada.
    Deseo poder conseguirlo antes de enero, ya que estamos deseando ser papis! Creeis que lo conseguire con esta dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te entiendo, quieres perder peso para quedarte embarazada? Creo que lo que deberías hacer es acudir a un especista durante y después del embarazo porque las mujeres embarazadas tienen un alto riesgo de sufrir un Trastorno de la Conducta Alimentaria como anorexia, bulimia etc..

      Eliminar
  33. hola yo tengo k perder 18 kg empiezo mañana mismo ya os ire diciendo espero conseguirlo aunke tambien tengo un poco de miedo k me pase algo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yo la he empezado hoy tengo q perder 10kg ya te voy contando...hoy me he pasado el dia eliminando liquido sin parar espero q me surja efecto

      Eliminar
  34. Hola! Yo estoy en mi 6 dia de fase ataque y solo he bajado un kilo. Me sobran 30kilos pero esta vez no voy a tirar la toalla. Tengo k seguir con la dieta muchos meses,pero merece la pena hacerlo si con mi sacrificio logro verme mas delgada y poder meterme en unos vakeros t-38 o con la t-40 ya sería feliz...:-) . Mucha voluntad y ánimo para el k se anime a hacer esta dieta.

    ResponderEliminar
  35. Hola! yo empiezo mañana, pero quisiera saber como se toman el salvado de avena. Necesito perdor 20kg :S saludos a todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes 2 opciones, o lo mezclas con el yogur de fresa o de cualquier sabor (que si no es una gorrinada) y lo dejas reposar en la necera un ratin para que se quede blandico, o si te sobra tiempo y ganas ponte a cocinar la avena en tortitas, bizcochos y demas recetas... hay muchas paginas en internet solo de recetas para esta dieta, yo te recomiendo el bizcocho, las demás no me hicieron mucha gracia, pero tu ve probando

      Eliminar
  36. Les cuento que hace 4 días empecé la dieta y ya perdì 3 kilos, quiero perder 6 kilos. Hice 3 días de fase d ataque y hoy empecé con PV mañana sería PP. El salvado de avena lo tomo en la mañana con leche fría y le pongo edulcorante. Se puede tomar también con leche caliente y se le puede agregar canela. Saludos a todos y espero poder llegar a mi meta.

    ResponderEliminar
  37. creo que se te ha olvidado algo importante, que es avisar a la gente de que segun el libro no es bueno hacer mas de media hora de deporte al día

    excepto eso, la verdad que has hecho un resumen genial, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en eso hay que hacer especial incapié: CUIDADO CON ESTA DIETA A LOS AFICIONADOS AL DEPORTE. Si vais a hacerla, hay que dejar el entrenamiento normal y cambiarlo por alguna actividad física suave que no dure más de media hora al día, como caminar, etc... Mi marido, que es muy aficionado al kárate, empezó conmigo la dieta dukan porque quería bajar unos 5 kilos. No hizo caso a las recomendaciones del libro y siguió entrenando normalmente. Durante los años previos a la dieta, en los que estuvo entrenando, jamás sufrió una lesión grave. Pero durante los dos meses que estuvo con ella, sufrió varias lesiones musculares, la más grave, un esguince del ligamento cruzado anterior, que tuvo como resultado tres meses de baja laboral, y un año entero sin poder entrenar. Por supuesto, ni que decir tiene que abandonó la dieta. Yo la seguí hasta el final y perdí 10 kilos. No sufrí ningún tipo de problemas de salud, salvo que me encontraba al principio muy cansada y me daban jaquecas de vez en cuando.

      Eliminar
    2. He de indicar, que, durante el tiempo que estuve de dieta, no practiqué ningún tipo de deporte, salvo pequeños paseos por la playa de 30 minutos y subir y bajar las escaleras de mi casa.

      Eliminar
    3. Teneis razón, deberia añadirlo, muchas gracias por vuestras aportaciones esto es increible

      Eliminar
  38. hola!! kisiera saber si con ésta dieta se puede tomar en todas las fases leche de soja, no me gusta la leche d vaca, y para los desayunos estaria salvada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debería tomar por el hecho de que si comparas la leche desnatada de vaca con la de soja, esta última lleva más grasas y azúcares. Por otro lado es un pelín más alta en proteínas que la desnatada, pero en conjunto es menos productiva para esta dieta.

      Eliminar
  39. Yo empieso mañana quero perder 20 kg

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Cintia, una consulta, la fase de Ataque ¿cuanto dura?, 7 dias? y dspues de los 7 empiezo con la otra fase? y no puedo verduras ni frutas en la primera fase? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que quieras perder. Si vas a perder mas de 20 kilos, hazla 7 días. 10 kilos, 5 días. 5 kilos o menos, 3 días. Un saludo.

      Eliminar
  41. hola!!yo quiero bajar 10,13 kg peso 74 y me quiero quedar en 63 o 65 y la taya 38,ahora tengo la 42 desde hace muchos años jaja....empezare mañana haber que tal y ya os ire contando aver...

    ResponderEliminar
  42. eso si hoy cenare bien jajajaj,de todas formas esta dieta la ice y me acuerdo q en la primera fase no iba al baño tenia oclusion intestinal es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith,

      Si, es normal tener un poco de restreñimiento con esta dieta, ya que las proteinas generan muy pocos deshechos y hasta que no empiezas con las verduras, se puede notar.
      De todas maneras, todo depende de cada uno, el cuerpo es sabio y recomiendo hablar con un médico en caso que lo creais necesario.

      Eliminar
  43. Hola necesito perder 20kg y he probado de todo y nada, quiero empezar la dieta. Solo pregunto si se puede timar el tipico cafe del desayuno y si hay alguien que le haya echo realmente efecto en relacion a los 20kg que quiero bajar
    lic.gloriasanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, no se si leerás mi respuesta después de tanto tiempo, pero por si acaso. Con la Dukan puedes tomar un café tranquilamente cada mañana, no hay problema, sólo ten en cuenta que sea con sacarina y ya está.

      Eliminar
  44. Howdy! I could have sworn I've been to this blog before but after reading through some of the post I realized it's new to me.
    Nonetheless, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-marking
    and checking back frequently!

    My web blog - best reviews

    ResponderEliminar
  45. Еxcellent post. I wаѕ checkіng сontinuously this blog and I'm impressed! Very useful information particularly the ultimate section :) I take care of such information a lot. I was seeking this certain info for a long time. Thank you and best of luck.

    Here is my web page: coffee pure cleanse And Colo cleanse pro

    ResponderEliminar
  46. This post is really a good one it assists new net users, who are wishing for blogging.


    Look at my webpage: special compilation

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo 42 años, casada y con 2 niños adolescentes, he hecho varias dietas pero vuelvo a recuperar los kilos, me gustaría empezar la dieta dukan porque he visto que a mucha gente le ha ido genial, pero otra gente no habla muy bien, quisiera que me informaran de como empezar y quiero perder, al menos 20 o 25 kilos. Un saludo muy grande y espero me puedan ayudar.La duda más grande que tengo es cuántos días tengo que estar con la primera fase. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo conozco gente que ha perdido ese peso con esta dieta y siguen sin recuperarlo años después, pero quizá para perder tanto peso seria recomendable que visites al médico y te oriente un poco más.
      En la web www.dietadukan.es encontrarás toda la información sobre los tiempos de cada fase según el peso a perder, y en mi blog un poquito más abajo también podrás encontrar mucha información que fui recopilando de diferentes fuentes.
      Ánimo!!

      Eliminar
  48. Se pueden tomar vitaminas para complementar la dieta?

    ResponderEliminar
  49. Una pregunta, en esta dieta no se toman frutas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, en las dos primeras fases de la dieta Dukan no se puede comer fruta, es a partir de la Consolidación cuando se puede volver a consumir, una vez logrado el peso Justo.

      Eliminar
  50. Una pregunta, en esta dieta no se toman frutas???

    ResponderEliminar
  51. Hola a tod@s, quiero empezar esta dieta y antes me gustaría hablar con alguien que ya la ha hecho y que me diga en la fase de ataque que se suele desayunar y si se puede tomar postre como yogur desnatado. Y otra cosa que no me quedo clara, en esta fase como puedo el salvado de avena??

    ResponderEliminar
  52. Buenas !!!! Yo pesaba 80 midiendo 1,78 y quería perder 12 kg. En cinco días de fase ataque he perdido 4kg !!!! Hoy comienzo crucero.

    Quería decir que es verdad que la dieta dukan ha recibido muchas críticas porque realmente no es muy saludable y yo comparto esas opiniones. El caso es que los que tenemos kilos de más es porque no controlamos el ansia por comer ciertos alimentos que nos engordan como donuts, pastelitos... XD Y encima, estoy segura la mayoría, comemos poco o nada de verduras y frutas y un exceso de hidratos.
    Así que aunque no sea una dieta completamente saludable desde su comienzo, no perjudica mas nuestra salud de lo que ya estaba.

    Esta dieta, si se sigue al pie de la letra, puede suponer para muchos un aprendizaje de nuestro cuerpo a entender que el placer que nos produce comer dulces y guarrerías viene determinado por una sociedad adicta y que nos incita a ello.

    Hay que ser fuertes y no caer en la tentación XD ya vereís como las ganas de comer esas cosas se pasan rápido según bajan los kilos.

    Un besito y mucha fuerza !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Espero que sigas bajando y sigas aprendiendo sobre tu cuerpo.
      Un besito!

      Eliminar
  53. Hola. Llevo 6 días con la fase de ataque y he perdido 2 kilos. Necesito perder 25 más, espero conseguirlo. Ya os iré contando, espero conseguirlo aunque se q lleva mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  54. buenas, soy estudiante de nutrición humana y dietética. Siento tener que deciros que todo lo que os esforceis con esta dieta va a ser en vano por que sí perdereis muchos kilos pero quizas no dentro de uno ni de dos pero al final con el.paso de los años el porcentaje de personas que siguen con su peso es de 2% los demás lo recuperan e incluso engordan mucho más. No es por desanimaros, sin embargo existen metodos más eficaces y duraderos; cuando una persona tiene sobrepeso y no a podido controlarlo lo mejor es que se ponga en manos de un profesional. Y para terminar lo que es seguro de verdad es que las personas que pierden peso haciendo ejercicio son las que no lo recuperan. Un saludo y ánimo para que consigais vuestros objetivos de la manera mas sana posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!!
      Te agradezco mucho tu opinión, y la respeto, y agradezco que la compartas con nosotras, pero esta dieta funciona, y a largo plazo como casi todas las dietas si no te cuidas, vuelves a coger peso, esta no es una excepción... el tema es cuidarse.

      Eliminar
    2. Y con las dietas de los profesionales en cuanto dejas de tomar las pastillas y todo la porqueria carisima que te dan para tomar recuperas todo el peso que tenias mas el doble.Hablo por la experiencia de dos amigas cercanas.

      Eliminar
    3. Yo he ido a muchos profesionales. Y te mandan al psicólogo y a hacer mil exámenes. Mi percepción es que solo te hacen gastar dinero. Y terminan dándote una dieta igual de las que puedes sacar de Internet gratuitas. De verdad que he visto los mejores profesionales y cada vez me decepcionó más. Y sólo deseo bajar 5 kilos que he estado exedida en años.
      Gracias

      Eliminar
  55. La verdad dicen que las dietas milagro no existen pues bien pero sin embargo en esta dieta es la mejor que he provado antes hacia cualquier dieta y enseguida cojia el peso y esto tambien pasa cuando te manda pastillas que las dejas de tomar y te pones peor que una vaca, pero la dieta dukan tarde en engorda dos años y sabeis lo que coji 2 kg y si lo coji fue porque me daban ganas de comer por lo nerviosa que me ponia la verdad que esta mui bien la dieta dukan.

    ResponderEliminar
  56. Yo tanmbien la hice hace dos años y es buenisima con los juevesde proteinas te mmantienes

    ResponderEliminar
  57. hola,empiezo esta dieta, espero conseguir mi objetivo. Al guíen que lo ha conseguido por aquí? que cuenten también los que han terminado.

    ResponderEliminar
  58. Hola eli...me puedes dae tu correo electronico...pq a veces tengo muchas preguntas y no se a quien preguntar. Me harias un gran favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola ,
    Necesito por favor saber si se puede tomar desde el principio de la dieta Red Bull light ?

    ResponderEliminar
  60. Acabo de comenzar la dieta hace tres dias espero q funcione y td poco a poco y sobretodo x gente q conozco la fase tres importantisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la quiero comenzar , pero no se si es necesario el libro. Tu te lo has comprado?

      Eliminar
  61. Hola! Yo suelo hacer dieta de proteinas cuando me he pasado un poco de comer. Pero proteínas puras!!! nada de salvado de avena, ni comer a la hora que quieras ni la cantidad q quieras.
    Esta dieta sobrecarga el riñón y el hígado y conozco varios casos de piedras.
    La que yo sigo consiste en, durante 7 días, comer CADA TRES HORAS un máximo de 30 GR DE PROTEÍNAS (ojo, no de alimento). Así aceleras el metabolismo, quemas grasa rápido y no tienes hambre. Y sobre todo, no sobrecargas el riñón.
    Sí os digo que yo estoy en mi peso, y que noto que pierdo VOLUMEN y como al cuarto día ya he perdido un kilo, dos en total durante los 7 días.
    Después como normal, dieta equilibrada, y NO RECUPERO PESO, y eso que tiendo a retener líquidos.
    Para ir al baño, recomiendo tomar Sen, aunque yo que soy estreñida resulta q las proteinas me sueltan...Depende de cada una.
    POR FAVOR, no cometáis locuras. Informaos del método hiperproteico que yo hago, que suele ser el que mandan los nutricionistas de fitness.
    Yo no suelo hacer mucho ejercicio mientras la hago, como mucho 30 min, camino mucho porque no tengo coche, y aún así noto fatiga. Si haces aeróbico, pierdes volumen. Si haces anaeróbico, con sólo proteínas, coges músculo o lo defines más, aunque no peso.

    De todos modos, haced esto como ALGO TEMPORAL. Al final (y me he pasado media vida a dieta) lo que funcionan son 5 comidas al día, poca cantidad, todo tipo de alimentos (aunque hidratos sólo hasta la hora de comer) y EJERCICIO. Besos

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares